Inicio > Android, Interesantes, Moviles > Rootear Samsung Galaxy Ace GingerBread (2.3.5)

Rootear Samsung Galaxy Ace GingerBread (2.3.5)

Desde que adquirí este celular he querido instalar aplicaciones que no estén en el market de android, esto no es posible al menos de que se realice un rooteo al celular.

Esa ha sido mi razón principal pero aquí dejo un link para que vean algunas otras:

6 razones del porque rootear.

Este es el procedimiento para rootear el:

Samsung Galaxy Ace

Modelo: GT-S5830L

Versión de Android: 2.3.5

No. de compilación: Gingerbread

Esto lo puedes comprobar en la opción de Configuración -> Acerca del teléfono.

Existen varias formas de hacerlo una de ellas es usando software que instalas en tu PC, esta ocasión lo haremos con un archivo en la memoria SD.

  1. Descargamos el siguiente archivo rooteoAndroid.zip
    • AceGingerRoot.zip para versión 2.3.5 y 2.3.4
    • upd_1.zip para versión 2.3.3 (No probado)
    • unroot.zip por si se arrepienten (No probado)
  2. Conectamos el celular a la PC y en la tarjeta SD copiamos el archivo AceGingerRoot.zip
  3. Apagamos el cel y los encendemos nuevamente apretando y sosteniendo la tecla HOME.Con esto ingresaremos al Android System Recovery.
  4. Seleccionamos la opción de apply update from sdcard para moverse entre las opciones utilizamos el control de volumen que esta en el borde izquierdo del cel y apretamos la tecla HOME para entrar.
  5. Nos movemos a la carpeta donde se encuentra en archivo AceGingerRoot.zip  lo seleccionamos y apretamos la tecla HOME para iniciar la actualización.
  6. Al momento de presionar HOME comenzará el rooteo del sistema si todo es correcto nos aparecerá algo como esto:Seleccionamos ahora la opción reboot system now.
  7. Una ves realizado el cel quedara rooteado y para corroborarlo nos aparecerá una nueva aplicación llamada Superusuario a la cual le daremos permisos root de ejecución al momento de abrirla.

Y listo!!!!! ya esta rooteado el cel ahora si podemos instalar aplicaciones que no se encuentren en el market, eso si con su debido riesgo.

Yo les recomiendo Fdroid es un repositorio de aplicaciones libres, de las cuales podemos obtener el código fuente.

Usen este tutorial bajo su propio riesgo, creo que al rootear el cel pierde su garantía pero parece ser que es posible regresarlo a su estado normal con el archivo unroot.zip, esto no lo he probado…

Categorías:Android, Interesantes, Moviles
  1. marzo 2, 2012 en 9:38 pm

    Voy a intentarlo el fin de semana, saludos y gracias por compartir.

    • marzo 3, 2012 en 12:03 am

      De nada y claro hay muchas otras ventajas ya ves lo que pone kbyte. en su comentario. Saludos.

  2. Kbyte
    marzo 2, 2012 en 11:22 pm

    Eso es todo ramelp…. Puro root! Yo también lo tengo bien ruteado y con blackmarket para esas apps de pago ;-)

    • marzo 3, 2012 en 12:02 am

      Orale!!! miralo que ventajoso jajaja…

  3. Jmanuel
    mayo 9, 2012 en 10:01 am

    Hola, he realizado todo tal cual está explicado y a primera vista todo ha salido bien excepto que al abrir la aplicación de superusuario me ha dado un error y no me sale lo del permiso de superusuario. Debajo del icono de apps dice “No apps in list” . Alguien me puede ayudar?

  4. Jmanuel
    mayo 9, 2012 en 10:14 am

    Hola, lo he resuelto, entré en setting de superusuario y lo acrivé al final del menú
    Gracias

    • adii
      junio 16, 2013 en 7:05 pm

      ME SALE LO MISMO COMO LO RESOLVISTE EXPLICAME PORFAAA!!

  5. camilsd
    mayo 24, 2012 en 2:38 pm

    me funciono muy bueno

  6. mayo 24, 2012 en 10:28 pm

    Me sirvio muy bien. ahora mi duda es que puedo hacer com mi galaxy rooteado

    • junio 26, 2012 en 11:26 am

      En mi caso he instalado algunas de la aplicaciones que se encuentran aqui http://f-droid.org/
      en su mayoria son opensource asi es que puedes hecharles un vistazo.

  7. lancer
    junio 10, 2012 en 9:38 pm

    muchas gracias :D!!!

  8. alexman
    junio 14, 2012 en 8:30 am

    Lo intentare veremos que pasa

  9. junio 27, 2012 en 11:37 pm

    a mi no me dejo me dijo instalacion abortada vercion 2.3.4 galaxy ace 5030l

  10. junio 27, 2012 en 11:37 pm

    perdon 5830

  11. julio 12, 2012 en 10:02 pm

    Pues ya le intente pero me dise que inserte la cd y ya esta puesta y le doy en el modo recovery y en la memoria y no me abre nada

  12. rocker2010
    julio 30, 2012 en 1:01 pm

    rooteado sin ningun problema saludos

  13. julio 30, 2012 en 2:12 pm

    que pedo? me salio instalcion abortada

  14. julio 30, 2012 en 2:23 pm

    ah ya jaja una disculpa, no habia descompriido el zip q descargue, listo ya pude :D

  15. julio 31, 2012 en 1:12 pm

    Sirve para el galaxy gt-s5360L…??

  16. agosto 2, 2012 en 2:22 pm

    Soy usuario iusacell y cuando hago eso me cambia la red y no me entran las llamadas, aparte a veces se me reinicia el telefono solito y me marca “DUMPRAM” o algo asi y tengo que quitar la pila, por que pasa eso? despues pongo “unroot” y pues no pasa nada ahorita probare este metodo a ver si cambia en algo la situacion si no, pues os informo, saludos

    • agosto 13, 2012 en 8:28 pm

      Mi cel es un IUSACELL…. Ahora que versión tienes???? Lo mejor sería restaurarlo no debe de funcionar asi… Saludos.

  17. domingo jose
    agosto 4, 2012 en 10:19 am

    lo he rooteado todo bien pero no me aparece la aplicacion superusuario,o no se donde aparece,agradeceria vuestra ayuda.gracias

    • agosto 13, 2012 en 8:32 pm

      Reintenta el rooteo… Debe de aparecer la aplicación.

  18. juan david
    agosto 14, 2012 en 12:43 pm

    no me aparece el superusuario, no se como darle el permiso!!!…q hago?

  19. Camilo0
    agosto 20, 2012 en 6:52 am

    Tengo una pregunta….si por cualquier cosa sale mal me puede dejar el movil inutilizable???
    esk tengo miedo de hacerlo y que se estropee :/

    • agosto 24, 2012 en 1:19 pm

      No, es posible aplicar el unroot.

  20. Manuel
    agosto 23, 2012 en 6:39 am

    He hecho todos los pasos y me aparece en una pantalla del móvil un cuadrado con fondo de color rojo y una estrella de 5 puntas como fondo, debajo del cuadrado aparece ” ayuda de….” . ¿ he hecho algo mal?.

    • agosto 24, 2012 en 1:23 pm

      Verifica que tengas la aplicación superuser con este icono Superuser

  21. Marc
    agosto 29, 2012 en 11:20 am

    Buenas, tengo un samsung galaxy ace GT-S5830 v.2.3.5, y cuando intento rootear mi movil, en el paso numero 5, justo antes de la instalacion, me sale un error que dice:

    E:Can’t open /tmp/sideload/package.zip (bad) Installation aborted.

    Que tengo que hacer para rootear mi mobil??
    Muchas gracias

  22. José Luis
    septiembre 6, 2012 en 1:18 am

    Link de descarga borrado!!! :(

    • septiembre 7, 2012 en 1:44 pm

      Cierto!!!! va por otro medio por lo pronto.

  23. ROBERTO20300
    septiembre 16, 2012 en 2:46 pm

    LINK BORRADO GRACIAS

  24. gio
    septiembre 24, 2012 en 11:24 am

    chico tengo un cel samsum galaxi ace gt-s5830 v 2.3.5 se que tiene la capacidad de anclaje para utilizarlo como moden de mi computadora y tener acceso a interne, ¿ como logro hacer ese anclaje a mi computadora? alguien sabe…

  25. Alytta
    octubre 2, 2012 en 5:50 am

    Hola, tengo un samsung galaxy ace GT-S5830 v.2.3.5, tengo el Root instalado ya que me aparece el superuser, lo compré liberalizado y ya venía con el móvil.
    Le he instalado el “Desisntalador Root Pro” , al ejecutarlo e intertar desinstalar algo me dice “Acceso root no concedido. por favor, rootee su dispositivo antes de quitar aplicaciones del sistema. Busque en Google como rootear su teléfono”
    Por favor, qué puedo hacer, mil gracias!

  26. jonathan
    octubre 23, 2012 en 9:14 pm

    se puede hacer el root para iusacell ya que yo lo hice pero no tengo idea de que hacer

  27. Luis
    octubre 25, 2012 en 6:42 am

    hola, la instalación ha ido bien, pero cuando entro en superusuario pone “No apps in list” pero no encuentro en settings donde activarlo.
    ¿alguien sabe exactamente lo que hay que hacer?
    gracias

  28. mihai
    noviembre 8, 2012 en 1:09 pm

    link caidos porfavor resubalo

  29. josemanuel
    noviembre 21, 2012 en 12:56 pm

    hola hice todo me aparece el icono de roo pero me bloque el mobil me dice que tengo que ingresar el ship y esta no puedo llamar.. ni nada q puedo hacer?

  30. jose luis
    noviembre 25, 2012 en 11:38 pm

    Jmanuel :
    Hola, he realizado todo tal cual está explicado y a primera vista todo ha salido bien excepto que al abrir la aplicación de superusuario me ha dado un error y no me sale lo del permiso de superusuario. Debajo del icono de apps dice “No apps in list” . Alguien me puede ayudar?

    Vi que ya pudiste con este error y ami me salio lo mismo que ati como lograste activarlo me compartirias como lo hiciste, quedo al pendiente….

    • Carlos
      diciembre 11, 2012 en 7:44 am

      Al final nadie dio solucion a este problema?, toca actualizar el superuser?

  31. led
    diciembre 7, 2012 en 8:44 am

    Deberian haber mas paginas como la tuya. Son de mucha ayuda

  32. diciembre 18, 2012 en 9:21 am

    Spot on with this write-up, I seriously think this website needs a lot more attention.
    I’ll probably be back again to read more, thanks for the advice!

  33. Alberto Almunia
    diciembre 18, 2012 en 1:00 pm

    Rooteado sin problemas…
    Ahora mis dudas radican en como actualizar el android y que mas cosas por el estilo puedo hacer ahora…

  34. diciembre 26, 2012 en 1:00 am

    What’s up, its good post concerning media print, we all be aware of media is a great source of data.
    Click In this article
    and click for source
    and click the next internet page
    and also click the following webpage

  35. oskar
    enero 8, 2013 en 5:50 pm

    saludos gracias por tu pagina tengo un problema ya lo instale y me aparece el icono en cel pero no la aplica salen unas letritas pekeñas ke dicen “No apps in list” y no lo rootea ke puedo aser??????

  36. MAriana
    enero 20, 2013 en 1:55 pm

    Yo no lo pude rootear, no me aparecen las mismas opciones, no se que es lo que estoy haciendo mal :(

  37. marzo 8, 2013 en 9:15 am

    Hola, ya he intentado varias veces el procedimiento pero cuando estoy en Modo Recovery y se supone que está instalando la aplicación dice “Installation Aborted”. Cómo hago para solucionar esto? Gracias por tu ayuda!

  38. joaquin
    marzo 8, 2013 en 2:04 pm

    gracias amigo salio todo bien y lo hice de boletazo.

  39. joaquin
    marzo 11, 2013 en 11:03 am

    eres lo maximo chapulin, lo rootie de volada y ya quedo al tiro.

  40. paulina
    marzo 14, 2013 en 4:29 pm

    ola mia lo hice tal cual dicen las instrucciones (mi telefono esta formateado al igual que la sd) y me sale un error, sale esto:

    install/sd card…
    finding update package…
    opening package…
    installing update…
    installation aborted.

    si alguien me puede ayudar se lo agradeceria arto u.u

  41. ernesto
    mayo 5, 2013 en 11:20 am

    se puede rootear sin el chip

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

