Inicio > CFD, CFDi, Interesantes > Desaparece CFD en 2014

Desaparece CFD en 2014

cfddesaparece

Como ya se predecía este 2014 desaparecerá la generación de comprobantes fiscales digitales o bien conocidos CFD.

Todo esto ya publicado en el DOF  en la SEGUNDA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3. Y bueno por mencionar también los CBB que se reducen de 4 millones a 250,000 pesos.

Esto es lo que menciona al respecto al página del SAT:

Nuevas disposiciones para 2014

A partir de 2014, todos los contribuyentes que utilizan el esquema de Comprobante Fiscal Digital (CFD) deberán utilizar el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para la emisión de sus facturas electrónicas.

A partir de 2014 los contribuyentes con ingresos superiores a 250 mil pesos en el año, deberán utilizar el esquema de CFDI para la emisión de sus facturas electrónicas.

Todos los contribuyentes pueden adoptar la facturación electrónica, con independencia del nivel de ingresos que tengan.

Quienes tengan ingresos menores o iguales a 250 mil pesos, podrán seguir utilizando facturas en papel.

Por lo anterior tenemos que tomar en cuenta que para cumplir necesitamos:

  • Contar con un sistema informático que nos permita generar nuestra factura digital.
  • Contratar los servicios de un PAC (Proveedor autorizado certificación) para mandar las facturas y generen un timbrado único en ellas.

El contrato con los PAC tiene un costo el cual varia, dependiendo del volumen de timbres que vayas a manejar que van desde los $0.30 a $1.80 por timbre. Muchos PAC manejan contratos por un mínimo de timbres o por temporalidad esto es 1,2 o 3 años, dentro del cual están vigentes tus timbres, una ves concluido el plazo se cancelan y tienes que volver a contratar.

También ya hay muchas soluciones en la nube las cuales se están ofertando casi con el mismo concepto solo que en muchas de ellas son plazas mensuales,semestrales y anuales. Bueno también por timbres pero por los mismos plazos de tiempo.

Pros en general:

  •  El SAT ya que deja en manos de terceros y los contribuyentes todo lo relacionado con la generación y timbrado así como almacenamiento, etc,etc.
  • El PAC que por fin le van a cumplir la promesa que en un inicio les prometieron y por lo cual muchos realizaron una gran inversión.
  • Las personas físicas y morales que cuenten con algún sistema informático para CFD el cambio podría “no costarles tanto”.

Los Contras:

  • Para emitir CFDi deberás de contar con alguna solución informática.
  • Deberás de tener Internet (dependiendo del volumen de timbres seria la exigencia en estabilidad y constancia de tu proveedor de internet) y que los sistemas del PAC no fallen tanto.
  • Los costos de emisión del CFDI son mayores a los del CFD a parte de los que hemos comentado sumar los costos de impresión ya que aun muchos clientes piden el CFDi impreso.
  • Las personas físicas y morales que cuenten con algún sistema informático deberán actualizarlos para cumplir con la disposición generándoles un costo extra.

El comercial:

Con gusto me pongo a disposición para ayuda, asesoría o solución informática a la medida con respecto a la generación y timbrado de CFDi.

Categorías:CFD, CFDi, Interesantes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: